Ayahuasca Cura el Alma


    seguro Intranet 


Miercoles, 18 de Octubre del 2017

Ayahuasca

Psicoactividad

psico actividad

 

 

Las plantas, no solo alimentan materialmente, sino también y sobre todo- nos alimentan espiritualmente. La Ayahuasca, despierta en los seres humanos, el impulso al bienestar y la búsqueda de la salud. El hombre y la planta, comparten la misma energía y son parte de la naturaleza.

 

¿CÓMO SE PRODUCE LA CURACIÓN CON AYAHUASCA?

 

 La curación mediante el Ayahuasca, se produce mediante los siguientes procedimientos:

 

La purga, que consiste en realizar una limpieza física y psicológica.

La purga física. La Ayahuasca, es conocida tradicionalmente -desde hace milenios- como un purgante para el cuerpo y el alma. Se produce una limpieza orgánico-interior y psicológico-espiritual. La purga física procede a través de aberturas del cuerpo (ojos, oídos, narices, boca, recto, vía urinaria y poros de la piel). Por cada una de estas aberturas, se produce la segregación de sustancias morbosas que el cuerpo no necesita. El vómito por la boca, la evacuación a través del recto, la sudoración por cada uno de los poros de la piel, el lagrimeo por los ojos y chorros de mucosidad por la nariz. 

 

El vómito, es parte del proceso de curación física y psicológica. El vómito constituye la expulsión de substancias morbosas del estómago, contribuye a una limpieza del estómago y su sucesivo efecto en los intestinos con la evacuación. En segundo lugar, en los precisos momentos, que la persona está vomitando, se produce también la visualización de un conjunto de imágenes que dan cuenta simbólica o metafóricamente de lo que se está vomitando. Es decir, la persona puede visualizar que está vomitando, por ejemplo, gusanos o sangre. A partir de la percepción de estas imágenes simbólicas, el ayahuasquero responsable de la sesión, interpretará o dará una explicación (diagnóstico) del posible malestar de la persona.

 

La purga psicológica. La purga con Ayahuasca, permite una purificación integral, que no ofrece un simple laxante. La purga con Ayahuasca, es física y psíquica.

 

Es común decir que alguien está estreñido o con el estómago sucio, pero nadie dice que está estreñido psicológicamente, aunque este mal también es común. La persona que esta estreñida psicológicamente, es aquella que por ejemplo se ha auto-condicionado para tener pensamientos y estados anímicos nada beneficiosos, o es una persona saturada de problemas personales, conflictos internos, prejuicios, temores, etc.  La purga psicológica, consiste en una intensa reviviscencia psíquica, en una visualización de todo lo que la persona tiene almacenada en la memoria, que se presenta simbólica o metafóricamente representada. En este proceso, la persona irá desarrollando su propia terapia, y logrará luego de un entrenamiento con ayahuasca, la superación de sus conflictos o confusiones personales. La superación de este estado de alineación, es precisamente una purga psicológica.

 

Este proceso permite la desarticulación de antiguas corazas musculares y psíquicas, esta magia nos da la oportunidad de entender el porqué de nuestra conducta condicionada, tanto en el plano físico como en el plano del cuerpo astral. El provecho de todo el proceso con Ayahuasca es el de una profunda paz interior, pacificación gradual de la personalidad estresada, eliminación del mal humor, equilibrarían del sistema nervioso, manejo y desarrollo de la inteligencia emocional. En este proceso, frena y desaparece gradualmente las conductas de manía depresiva.

 

La terapia del vuelo mágico. Se sabe que tradicionalmente, el chamán es curandero porque utiliza un método de su exclusiva pertenencia, como es, el delirio extático. El chamán, es el especialista del trance voluntario durante el cual, el alma abandona el cuerpo para emprender ascensiones al Cielo, para ingresar en zonas sagradas, desde donde es posible renacer espiritualmente y curarse. Así se produce la iniciación, que es también una curación o conciencia dialógica auto-psicoterapéutica.

 

EL VIAJE DE REGRESIÓN O INTROSPECCIÓN. CONSCIENCIA DE NUESTRA SUBCONSCIENCIA.

El subconsciente es lo oculto de nuestro ser, es la memoria de todas las experiencias que nuestro consciente no recuerda, es donde se instauran los traumas, los miedos y los recuerdos que de forma inconsciente nos afectan sin saber de dónde salen.


La terapia de regresión con Ayahuasca, desbloquea traumas, miedos, fobias, bloqueos emocionales implantados en nuestro subconsciente durante nuestra infancia, vida intrauterina o incluso, posibles vidas anteriores las cuales representan nuestras tendencias y limitaciones actuales. La ayahuasca nos permite desarrollar nuestro propio aprendizaje inherente a la propia línea evolutiva y descubrir o redescubrir cual es nuestro objetivo personal, cuáles son las decisiones correctas en la vida cotidiana.

 

La regresión, es como una grabación exacta que puede volver a ser revivida con la misma intensidad en que se plasmó, de forma que vuelve a hacerse presente aunque se haya generado en el más remoto de los pasados. Podemos saber con exactitud, a través de la información guardada en el subconsciente, lo que estábamos haciendo, sintiendo o pensando cuando teníamos por ejemplo- escasos días de edad o en el momento de nuestro nacimiento, donde se han instaurado la mayor parte de los traumas y sugestiones recibidas a lo largo de la existencia.

 

La terapia del vuelo mágico (o profunda introspección psicodélica), es un método psicoterapéutico en el que se establece una conexión directa con nuestro subconsciente, sacando a la luz, todo el conocimiento registrado en él, y que comprende, no sólo las experiencias vividas en la vida actual, madurez, pubertad e infancia, sino también las experiencias intrauterinas vividas por el ser en formación dentro del seno de su madre.

 

La Ayahuasca reenfoca y reencuadra la conciencia de la persona con el esencial ser arcaico de la espiritualidad. Se trata de una contrastación de nuestro ritmo o reloj biológico con el tiempo universal, que armoniza nuestra química natural del cerebro. Se produce también una revalorización de afectos, sentimiento y/o pensamientos personales. En suma, se trata de un renacimiento espiritual que tiene luego su correlato en una revitalización física. El renacimiento con Ayahuasca produce efectos regeneradores en el organismo. Emprendemos a partir de este cambio o evolución mental un proceso de transformación o reconstrucción. Se trata de un renacimiento duradero, un nuevo principio. Así, nuestra calidad de vida mejora notablemente. Es una nueva vida con mayor madurez y seguridad.

 

La Ayahuasca nos reconstruye, transforma nuestra conciencia y nos hace renacer. Es el espíritu de la reconstrucción y transformación de la Ayahuasca, deidad amazónica de la que se ha venido hablando desde hace milenios.

Guardar

Guardar
Guardar
Guardar

+ Ayahuasca

Foto

Exploración de la conciencia con ayahuasca.

  Permítanme expresarme como un legítimo ser que goza de su facultad suprema, como es la LIBERTAD DE CONSCIENCIA. Esta libertad o derecho de consciencia, sin límites ni ...
Foto

El Ayahuasca.

 Es un brebaje que resulta de la combinación de dos plantas esenciales, la liana del mismo nombre (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado “chacruna” (Psychotria viridis)....
Foto psicoactividad

Psicoactividad

    Las plantas, no solo alimentan materialmente, sino también y sobre todo- nos alimentan espiritualmente. La Ayahuasca, despierta en los seres humanos, el impulso al bienestar...
Foto

Testimonio en una sesión de ayahuasca.

La gente llegaba poco a poco. La noche recién empezaba y jamás imaginé que sería tan larga. Todos tenían un rostro compungido. Algunos iban por un dolor físic...